Páginas

viernes, 17 de julio de 2020

ALUMNOS DEL HERMÓGENES ENTRE LOS 30 MEJORES EXPEDIENTES DE LA UCLM


La Universidad de Castilla-La Mancha selecciona todos los años los mejores expedientes de entre todos los alumnos presentados a EVAU desde las cinco provincias de la comunidad autónoma. Son alumnos que en la fase general de EVAU rozan casi el 10, sin tener en cuenta la fase voluntaria, que les puede llevar a conseguir hasta 14 puntos como nota de acceso a grados univeritarios.
Este curso el IES Hermógenes Rodríguez ha conseguido situar a dos de sus alumnos entre los treinta estudiantes seleccionados por la UCLM. Javier Díaz-Pacheco Ramírez y Mercedes Gómez-Calcerrada Gómez-Lobo han obtenido una calificación de 9,9 sobre 10 y, por ello, han sido invitados al acto que se celebrará el próximo martes en Albacete y en el que recibirán su diploma de manos del Rector de la UCLM.

Este ha sido un año especialmente duro para todos nuestros alumnos y para sus profesores. Un año en que la pandemia de COVID-19 ha obligado a todos a cambiar el ritmo cuando todavía quedaba todo un trimestre del curso y en el que nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, que ya soportaban durante los dos primeros trimestres la gran presión que supone este curso previo a la universidad, han tenido que reinventar su forma de trabajar desde casa y mantener el esfuerzo hasta el final lidiando con los inconvenientes de la enseñanza no presencial y con la incertidumbre de la situación social que se ha vivido.
Pese a todas estas dificultades, el IES Hermógenes Rodríguez se siente especialmente orgulloso este año ya que, aparte de los flamantes 9,9 de Javier y de Mercedes, cuenta con otros nueve estudiantes que han superado la calificación de 9 sobre 10 en la fase general. Una vez computada la fase voluntaria, se mueven todos en una puntuación entre el 10,923 y el 13,9 sobre 14, lo que les coloca en excelente posición para poder conseguir plaza en los estudios de grado que deseen. Estos son sus nombres:
Mercedes Gómez-Calcerrada Gómez-Lobo
Javier Díaz-Pacheco Ramírez
Paula Ramírez Sánchez-Aguilera
Ana Costache
Antonio Plaza Olivares
Natalia García-Valdivieso Gallego-Albertos
Alberto Díaz-Pacheco Corales
Belén Díaz-Flores Ortega
Mercedes Martín del Campo Corrales
Carlos Díaz-Pacheco Corrales
Andrea Valdepeñas Álvarez
Queremos trasladar a todos ellos nuestra felicitación por su esfuerzo, su constancia y el gran éxito obtenido. Un éxito que no solo les pertenece a ellos, porque para llegar hasta él, ha sido necesaria la participación de toda la comunidad educativa: los  alumnos, sus padres y los profesores que les han acompañado en su formación desde Infantil hasta 2º de Bachillerato.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos, y en especial a Javier javiloto....

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los alumnos ,felicidades a los profesores llegar hasta ahí no solo es cosa de uno...
    A esos profesores por ser un modelo a seguir para sus alumnos,y hacen que sus aburridas asignaturas sean interesantes divertidas y amenas.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos¡¡¡ Ahora a por el próximo reto, la Universidad.

    ResponderEliminar