El pasillo-exposición del IES
Hermógenes Rodríguez acoge desde hoy una muestra de los carteles de publicidad
que vieron nuestros abuelos. Su interés estriba en que son fiel reflejo de la
sociedad en la que surgieron, de sus valores y de su gusto estético. A pesar de
no haber pasado tantos años desde estos anuncios, que algunos todavía recordamos,
al contemplarlos ahora se pone en evidencia el enorme cambio cultural que hemos
experimentado, la vertiginosa revolución tecnológica, la transformación del
ideal de belleza tanto masculina como femenina, la evolución del papel del
hombre y la mujer en la vida cotidiana, las connotaciones machistas de la época,
el diferente punto de vista en la publicidad del alcohol o del tabaco hoy y en aquellos
tiempos…
Esta exposición es una buena oportunidad para contemplar lo que fuimos y lo que somos porque para entender nuestro presente es necesario conocer nuestro pasado. Por eso, aprovechamos la ocasión para invitar a toda la comunidad, alumnos, padres y profesores, a visitar nuestros pasillos y disfrutar de este pequeño viaje al pasado que en algunos casos podrá sorprendernos o incluso escandalizarnos pero que, con toda seguridad, nos arrancará más de una sonrisa.
Cuando se ingresa a un salón comercial y la idea esta bien montada con estos recursos de publicidad en el punto de venta (Plv), las miradas de los clientes van solas.
ResponderEliminarSer creativo no es una cualidad que muchos posean. Es mejor buscar profesionales con trayectoria que puedan ser recomendados por otros