Ayer 22 de marzo, los alumnos de 1º de ESO acompañados por sus profesores han acudido a la cita con el CEIP Carrasco Alcalde para participar en el XVII CROSS DEL PARQUE que se viene celebrando en vísperas de las vacaciones de Semana Santa desde hace ya 17 años. Una excelente organización y una ocasión inmejorable para diversificar los espacios de participación, porque no sólo se educa en los centros escolares, cualquier espacio es un espacio de formación.
Creemos firmemente en la necesidad de una coordinación real entre las etapas de Primaria y Secundaria a través de actividades que pongan de manifiesto que no existe una frontera separadora entre ambas etapas, sino que cada una de ellas es simplemente un nuevo escalón en la formación de nuestros alumnos, con unos mismos principios y valores fundamentales: el valor de la participación, de la vida en comunidad y del desarrollo de otras capacidades, aparte de las académicas.
Porque es en estas actividades en las que alumnos con ciertas dificultades académicas ponen de manifiesto su carácter participativo y sus altas capacidades en ámbitos distintos a los que normalmente se desarrollan dentro de las aulas. De la misma manera que el éxito académico puede reforzar en los alumnos la confianza en sí mismos y en sus capacidades, el éxito en otras habilidades como pueden ser las deportivas, también alimenta esta importante necesidad de reconocimiento que todos tenemos, ya seamos adultos, adolescentes o niños, y puede ayudar a algunos alumnos a creer en ellos mismos y en sus posibilidades y capacidades personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario