12-04-2018 Sala de Usos
Múltiples, 10:15 horas.
Alumnos de 1º Bachillerato de
Humanidades y CC.SS.
Gonzalo Tajuelo Molina - Prados, es herenciano con sentimiento de
pertenencia al Mundo. Siempre amante del deporte, Titulado en TAFAD, estudiante
de Ciencias del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid, entrenador,
masajista deportivo, organizador de campeonatos, aficionado a la fotografía y a
los viajes, testigo de su tiempo con sus artículos sobre sus experiencias
(Herencia.net y Sexto Anillo).
Al igual que otros jóvenes herencianos, casi todos hermogeneros, es miembro de Aktive Kosmos, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo de la ciudadanía intercultural y europea.
Al igual que otros jóvenes herencianos, casi todos hermogeneros, es miembro de Aktive Kosmos, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo de la ciudadanía intercultural y europea.
Ha paseado más de once países, este curso académico está en Cluj Napoca, en plena Transilvania, Rumanía, donde disfruta de la naturaleza que caracteriza a esta zona. Como antiguo alumno tiene alma hermogenera y ha venido a contarnos su viaje a Israel y Palestina en el último invierno.
Afectado por lo que allí vivió, ha traído un equipaje de recuerdos, entrevistas, fotos, vídeos, impresiones y amigos. Moviéndose libremente entre Israel y la Palestina musulmana ha sido testigo de la vida de seres humanos que no tienen las posibilidades que nosotros disfrutamos.
Afectado por lo que allí vivió, ha traído un equipaje de recuerdos, entrevistas, fotos, vídeos, impresiones y amigos. Moviéndose libremente entre Israel y la Palestina musulmana ha sido testigo de la vida de seres humanos que no tienen las posibilidades que nosotros disfrutamos.
Comienza con una completa
información sobre la zona: Variedad de población, de culturas y de religiones
(árabes musulmanes, árabes cristianos, israelíes judíos, católicos,
ortodoxos…). Historia convulsa y dilatada: lugares sagrados, posición
estratégica mundial, Mandato británico, creación del Estado de Israel (1947),
Jerusalén internacional.
Su segundo paso es contar sus
experiencias con israelitas y palestinos y constatar las enormes diferencias
entre ambas zonas. Una con el monopolio de la fuerza y otra oprimida y
subdesarrollada.
Con sus vídeos, sus
entrevistas y sus dinámicas ha provocado la reflexión de los alumnos y
profesores presentes. Ha comparado nuestras posibilidades con las del pueblo
palestino en su territorio.
“Mi realidad es como mi mano cuando la miro frente a mí. Tengo que
enfocar más allá de mi mano para poder ver el Mundo”, comenta, después de
una de sus prácticas.
Termina animándonos a ser empáticos con nuestro Mundo y sus
culturas: Nuestros gestos de ayuda a los débiles, aprender para poder opinar y
tomar partido, viajar para saber más, dialogar como forma de entendimiento y
dar voz a los que no la tienen.
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