A mediados de
marzo recibimos la invitación para participar en el PRIMER TORNEO DE AJEDREZ
INTERCENTROS, a celebrar en el IESO La Falcata, de Villafranca de los
Caballeros (Toledo) el lunes 1 de abril de 9.30 h a 13.00 h. Los profesores
encargados fueron José Ignacio, José Miguel y Félix Antonio, alentados por
Andrés.
De nuestra selección salieron dos equipos del Hermógenes. Cada equipo se
componía de 4 jugadores, que en cada ronda podrían intercambiarse si había
suplentes. El Hermógenes A estaba compuesto por los siguientes alumnos: Marcos
Muresan, Andi Dumitru, Mihai Borsan y Carlos Sánchez (4º ESO). El Hermógenes B
lo componían: Julian Munteanu, Samuel, Ayyoub Meddad, Yasser El Korchi y
Antonio García (PMAR).
Al llegar a la
sala de juego, había en total 12 equipos venidos de Manzanares, Villacañas,
Herencia, Villa de don Fadrique, Villafranca de los Caballeros, La Puebla de
Almoradiel y Fuensalida.
La primera ronda
hizo enfrentar a los dos equipos A y B del Hermógenes. Ganó el equipo A por 2,5 – 1,5. En la segunda
y tercera rondas el equipo A apabulló a otros dos por 3-1 y 4-0. El torneo iba
a 4 rondas, por lo que en la última valía empatar para ser primeros. Marcos y Andi perdieron, Carlos ganó y quedó
para el final la de Mihai, con ventaja, pero solamente pudo alcanzar tablas.
Resultado: 1,5—2,5. Posición: SEGUNDOS. Trofeo para el equipo y diploma para
cada jugador. El equipo B tuvo un resultado irregular y quedaron SEXTOS. El
ganador fue el equipo de Fuensalida.
Antes de la
cuarta ronda la organización entregó a todos los alumnos un pack consistente en
bocadillo y zumo.
El sentir de
todos nuestros alumnos es que habían disfrutado un montón. Jugaron en equipo,
utilizaron relojes digitales, comprendieron las normas del ajedrez de torneo,
el espíritu deportivo (dar la mano al adversario antes y después de la
partida), en su mayoría para ellos por primera vez en su vida. Estos alumnos
tuvieron un comportamiento correctísimo y sueñan ya con algún próximo torneo de
estas características.
El ajedrez es una
actividad mental que mejora el cálculo y el dominio de uno mismo, y parece
claro que debería estar más potenciado y establecido en los centros de
secundaria.
¡Ánimo,
Hermógenes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario