Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2019

NUESTROS ALUMNOS ARRASAN EN LA COMPETICIÓN DE ROBÓTICA PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA UCLM

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha celebró el viernes17 de mayo las Jornadas de Ingeniería Industrial que incluyeron las ya clásicas competiciones de robótica y de coches eléctricos solares Lego dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria y a las que este año se sumaba como novedad una competición de visión por computador. 
Unos 200 alumnos de Secundaria de centros de Castilla-La Mancha, entre los que se encontraba el IES Hermógenes Rodríguez, participaron en las competiciones.
Una vez más, los equipos del Hermógenes, dirigidos por sus profesores Javier Talavera y Vicente Sales , cosecharon éxitos que , no por haberse hecho ya habituales, dejan de ser impresionantes.
1er clasificado en robots luchadores de sumo, (1º de Bachillerato): una modalidad en la que los alumnos, agrupados por equipos, compiten entre sí con el autómata diseñado y programado por ellos mismos para luchar por expulsar del tatami al del equipo adversario.

1er clasificado en visión por computación, (1º de Bachillerato): una prueba novedosa en la que los alumnos deben conseguir que un ordenador equipado con una cámara sea capaz de localizar, el mayor tiempo posible y de forma automática, una serie de pelotas de diferentes tamaños y colores en la escena vigilada.

4º clasificado en coches eléctricos solares, (4º de ESO): una competición en la que los vehículos eléctricos provistos con placas solares, diseñados y construidos por los propios participantes, disputan una carrera a contrarreloj en la que tienen que subir rampas de diferentes desniveles y superar diversos obstáculos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario