Páginas

jueves, 2 de marzo de 2023

VISITA AL CONGRESO DE LA FERIA DE LOS VALORES


El día 2 de marzo, los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato del Hermógenes disfrutaron de una jornada muy especial. Acudieron al Paraninfo de la UCLM al “Congreso de la Fuerza de los Valores”, organizado por “Desde Siempre, Para Siempre”, un movimiento de lucha contra la leucemia bifenotípica en homenaje a Antonio Díaz Martos y a su experiencia vital.

El congreso contó con la presencia de todo tipo de personas  que enseñaron a nuestros alumnos la importancia de tener una buena actitud ante la vida, de valorar lo que tenemos, de superar obstáculos y de saber gestionar nuestras emociones y pedir ayuda cuando la necesitamos.

Laura Bautista, participante de La Voz Kids, y Luis Muñoz amenizaron la jornada con varias canciones. Uno de los  momentos más especiales del día fue precisamente durante una de las canciones de Laura, cuando Eva Vega, pintora cordobesa, realizó un cuadro representando los valores del congreso.

Cris Mata, superviviente de cáncer, nos enseñó a todos que la vida puede ser muy complicada a veces, pero por más oscura que se vuelva, debemos continuar. Su historia de vida y su fortaleza sacaron a nuestros alumnos más de una lágrima.

La parte más divertida vino de la mano de Ángel Rielo, autodenominado “feliciólogo”, que consiguió muchas carcajadas del público y nos enseñó que “la vida merece la risa”.
Big George no solo demostró sus dotes artísticas como bailarín, sino que también sacó a bailar a algunos de nuestros alumnos, que se ganaron una gran ovación por parte de todos los asistentes.

La jornada finalizó con la ponencia de Anxo Pérez,  gallego emprendedor, que nos narró su trayectoria, nos enseñó que los éxitos aparecen después de los fracasos y dejó sembrado el lema de que “la vida son momentos-atrévete”.



Nuestros alumnos recaudaron 965 euros para la AECC con la venta de pulseras, por lo que además de disfrutar de una jornada increíblemente entretenida, contribuyeron a una causa importantísima y necesaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario