martes, 29 de septiembre de 2015

TRANSPORTE ESCOLAR

 

Como todos sabéis, ayer lunes y hoy martes se han producido algunos desajustes en el servicio de transporte escolar. Con fecha 23 de septiembre la Delegación Provincial suprimió uno de los autobuses que prestaba el servicio ya que consideraba que todos los alumnos de ESO y FPB de Villarta de San Juan y Puerto Lápice cabían en 2 autobuses. El problema fue que no avisó de este cambio al IES ni a las empresas de transporte seleccionadas. Únicamente se lo comunicó a la empresa cuyo contrato suprimió.
En realidad, el número de alumnos matriculados a día de hoy con derecho a servicio de transporte escolar es de 102 (62 de Villarta de San Juan y 40 de Puerto Lápice). Los autobuses que han prestado el servicio estos primeros días son de 50 plazas cada uno.
Aclarado el número de alumnos con la Delegación Provincial, ésta ha tomado la decisión de contratar un autobús para 50 alumnos y otro para 52.
Las empresas que van a prestar el servicio son Autocares Herencia (García Morato) para 52 alumnos y AISA para 50 alumnos. Ambos autobuses harán el trayecto completo de Villarta de San Juan-Puerto Lápice-Herencia por la mañana y lo mismo de vuelta a mediodía.
Esperamos que a partir de mañana el servicio continúe funcionando con regularidad y sin ningún incidente.

1 comentario:

  1. El Servicio de transporte escolar es de los más importantes que puede tener un país, todas las leyes y reglas tienen que ir a fortalecer más y más la seguridad de nuestros niños y jóvenes!

    Uno de los métodos que se deben de utilizar es exigir carros modernos, electrónicos, con sensores de alarma y además unos muy buenos conductores!

    Gracias por tan buen contenido!

    ResponderEliminar