domingo, 8 de noviembre de 2015

YESCA, DE LAS AULAS DEL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ A LA FAMA


Parece que fue ayer cuando los chicos de Yeska (Antonio, Julio, Jesús, Juan…) estaban sentados en nuestras aulas, pero no, fue hace unos diez años, tiempo que han aprovechado para, entre otras cosas, consagrarse como un grupo de rock a tener en cuenta. Empezaron con una maqueta titulada La batalla se llamaba vida grabada en Herencia, vino luego su primer disco Diez ases en la manga, más tarde un homenaje al poeta Marcos Ana llamado Dorando las olas y ahora nos llega su último trabajo, Versos zurdos. 
No han salido de Operación triunfo ni de La Voz, ni los vais a ver en ningún programa de telebasura y si su cara os suena es porque son de aquí. Se codean con algunos de los mejores grupos de rock hispano y ya se cuentan por miles las visitas a sus vídeos en youtube y es que han trabajo duro, el resultado: dos excelentes discos y un potente directo. 
Sus versos zurdos se han dado una vuelta por el aula en la que estuvieron, porque aquí nos gusta la buena música y la poesía, la culta y la de calle que de todo se aprende y para eso estamos aquí.

Dejamos aquí dos de sus últimos vídeos:




(Texto y fotos cortesía de José Ignacio Cordero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario