domingo, 15 de mayo de 2016

FRANCISCO ARRÁEZ EN "YO, ANIMAL". PROFESORES Y ARTISTAS, UN DIFÍCIL EQUILIBRIO



Dicen que la docencia es dura a veces, que es un trabajo que te absorbe anímicamente, que te desgasta, algunos incluso llegan a decir que te quema. ¿Y si a una profesión como ésta le añades la de ser artista en los ratos que el ser profesor te deja libres? Agotador, ¿no? Pues esto es lo que hacen varios de los miembros del grupo "Yo, animal". 
El viernes 13 de mayo, este grupo de pintores y escultores, entre los que se encuentra Paco Arráez, profesor en el I.E.S. Hermógenes Rodríguez, inauguraron su primera exposición como grupo bajo el título "Yo, animal". Muchos de ellos son profesores de instituto, de universidad o de academia. Todos tienen ya una cierta trayectoria artística en el campo de la pintura o la escultura. Algunos ya han hecho  múltiples exposiciones y han ganado premios a nivel nacional. Otros exponen por vez primera. A todos les une el deseo de mostrar su forma de percibir la realidad y de representarla bajo un punto de vista único y personal. En esta ocasión la muestra gira en torno a un marco narrativo en el que los artistas hablan de su vínculo con el mundo animal. La morfología animal sirve de hilo conductor, bien para describir la naturaleza o bien como figura simbólica, espejo que refleja su yo más salvaje. Insectos, peces, cabras, armadillos, perros, simios, caballos, caracoles, pájaros, ballenas, puerco espines, búfalos, lobos... se dan cita en esta sala combinando técnicas, materiales y estilos muy diversos,  pero conformando un todo natural y armónico. 
La muestra estará abierta al público hasta el 3 de junio en la Sala de Arte de la Delegación Provincial de Guadalajara de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario