jueves, 8 de junio de 2017

cARTEl, ÚLTIMA EXPOSICIÓN DEL CURSO 16-17 EN EL HERMÓGENES


A las 11:00 horas del miércoles 7 de junio, Sergio García - Navas, alcalde de Herencia, ha inaugurado la exposición cARTEl, último acto de los dedicados a los 25 años de nuestro instituto.
cARTEl es una muestra completa de los 21 anuncios de las Jornadas de Educación y Sociedad que lleva desarrollando el IES Hermógenes Rodríguez.
Linóleograbados, xilograbados, collages e infografías han proclamado cada año la cita de esta comunidad educativa con su entorno para desarrollar un tema de interés.
En el acto han participado dos de los autores de estas obras de arte por derecho propio, Francisco Arráez y Sergio Escobar, miembros del departamento de Artes Plásticas, y el director, Manuel José Díaz-Pacheco.
Una vez finalizado el acto de inauguración, el paseo por los carteles, desde las primeras jornadas "Por la paz" en el curso 1996-1997 hasta las más recientes, "25 años educando", en este curso 2016-2017, nos muestra una doble evolución claramente diferenciada. Por una parte, la transformación de la realidad social de cada momento, con sus temas de actualidad, que inevitablemente afectan al pulso vital de un centro educativo comprometido con la vida de la comunidad de la que forma parte y para la que educa. Por otro lado, la evolución en las técnicas artísticas, desde los primeros carteles más artesanales. realizados con la técnica del grabado o con pintura directa, hasta la irrupción del diseño gráfico por ordenador, con más medios, con distintas posibilidades expresivas, pero siempre con el sello distintivo e inconfundible de los creadores. Cada cartel es en sí mismo una obra de arte que ha pasado a formar parte de la historia y del patrimonio cultural del Hermógenes. 
La muestra permanecerá abierta a todo el público en horario laboral de 8:30 a 14:25 horas y las tardes de los martes de 16:30 a 18:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario