miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿QUÉ TE DICE EL ARTE?

La mirada del espectador de manera imprescindible forma parte de la obra de arte, que cobra sentido con la interpretación que cada uno da a lo que ve, a veces coincidiendo con la intención del autor y a veces descubriendo nuevos caminos, nuevos significados.
A mirar el arte también se aprende. El arte no está sólo en los libros. Para aprender a ver arte hay que ir a los museos, a pie de obra, encararse con cada pieza y dejar que te hable,  porque la misma pieza susurra a cada uno una idea, le lleva a un mundo particular y único.
Aprovechando la cercanía de la muestra de pintura y escultura  “Yo, animal” en Campo de Criptana y la presencia de uno de los autores entre nuestros profesores, el 25 de octubre otro grupo de hermogeneros de 1º ESO y 1º Bachillerato ha recorrido la sala “El Pósito” deteniéndose en cada pieza y compartiendo con sus compañeros su interpretación particular de cada obra.
Salir del aula para aprender en contacto directo con la realidad. Aprendiendo a ver el arte, a transformar las imágenes mentales en ideas  y a compartir las ideas en voz alta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario