miércoles, 20 de marzo de 2019

PROYECTO ÁGORA: LAS MÁSCARAS DEL HERMÓGENES

Un proyecto que unifica el tema de los Vampiros de las Jornadas de Educación y Sociedad de este curso y la tradición de las máscaras del Carnaval herenciano.
Los alumnos de Taller de Arte y Expresión de 2º de ESO han dedicado mucho tiempo en clase a la elaboración de estas máscaras terroríficas que se muestran ahora en el pasillo exposición del IES y que han servido para una actuación muy especial el día previo a la celebración de los carnavales. Una actividad más para el Proyecto Ágora, que saca de las aulas el trabajo de los alumnos.


Bajo la supervisión de sus profesores Sergio Escobar y Francisco Arráez, las máscaras han visitado algunas de las aulas del centro ante la sorpresa de los profesores y los alumnos que trabajaban en ellas. Su performance ha sido silenciosa, lacónica, espectros completamente cubiertos con capas y máscaras han deambulado por las salas sin prestar atención a quienes les observaban entre atónitos y divertidos. Tras  unos minutos, y con el mismo silencio y ceremonia, han salido de las aulas dejando a todos perplejos. Un derroche de creatividad con la que los alumnos han desarrollado sus habilidades artísticas en el diseño y elaboración de las máscaras y en la representación teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario