miércoles, 3 de abril de 2019

BRILLANTE ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS DEL HERMÓGENES EN EL I TORNEO INTERPROVINCIAL DE AJEDREZ

A mediados de marzo recibimos la invitación para participar en el PRIMER TORNEO DE AJEDREZ INTERCENTROS, a celebrar en el IESO La Falcata, de Villafranca de los Caballeros (Toledo) el lunes 1 de abril de 9.30 h a 13.00 h. Los profesores encargados fueron José Ignacio, José Miguel y Félix Antonio, alentados por Andrés. 

De nuestra selección salieron dos equipos del Hermógenes. Cada equipo se componía de 4 jugadores, que en cada ronda podrían intercambiarse si había suplentes. El Hermógenes A estaba compuesto por los siguientes alumnos: Marcos Muresan, Andi Dumitru, Mihai Borsan y Carlos Sánchez (4º ESO). El Hermógenes B lo componían: Julian Munteanu, Samuel, Ayyoub Meddad, Yasser El Korchi y Antonio García (PMAR).

Al llegar a la sala de juego, había en total 12 equipos venidos de Manzanares, Villacañas, Herencia, Villa de don Fadrique, Villafranca de los Caballeros, La Puebla de Almoradiel y Fuensalida.

La primera ronda hizo enfrentar a los dos equipos A y B del Hermógenes.  Ganó el equipo A por 2,5 – 1,5. En la segunda y tercera rondas el equipo A apabulló a otros dos por 3-1 y 4-0. El torneo iba a 4 rondas, por lo que en la última valía empatar para ser primeros.  Marcos y Andi perdieron, Carlos ganó y quedó para el final la de Mihai, con ventaja, pero solamente pudo alcanzar tablas. Resultado: 1,5—2,5. Posición: SEGUNDOS. Trofeo para el equipo y diploma para cada jugador. El equipo B tuvo un resultado irregular y quedaron SEXTOS. El ganador fue el equipo de Fuensalida.

Antes de la cuarta ronda la organización entregó a todos los alumnos un pack consistente en bocadillo y zumo.

El sentir de todos nuestros alumnos es que habían disfrutado un montón. Jugaron en equipo, utilizaron relojes digitales, comprendieron las normas del ajedrez de torneo, el espíritu deportivo (dar la mano al adversario antes y después de la partida), en su mayoría para ellos por primera vez en su vida. Estos alumnos tuvieron un comportamiento correctísimo y sueñan ya con algún próximo torneo de estas características.

El ajedrez es una actividad mental que mejora el cálculo y el dominio de uno mismo, y parece claro que debería estar más potenciado y establecido en los centros de secundaria.


¡Ánimo, Hermógenes!


                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario