Páginas

jueves, 9 de mayo de 2019

NUEVOS TRIUNFOS DEL EQUIPO DE ROBÓTICA DEL HERMÓGENES

En la mañana del 8 de mayo un total de 24 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Hermógenes Rodríguez junto con sus profesores Javier Talavera y Vicente Sales han acudido a la Jornada Regional de Proyectos de Tecnología celebrada el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan.
Participaban con sus proyectos más de 1600 jóvenes de Castilla-La Mancha y los equipos del Hermógenes han conseguido alcanzar dos magníficas clasificaciones.
El equipo de 1º de Bachillerato con su profesor Vicente Sales, ha alcanzado el 4º puesto en la modalidad de Proyecto Libre con su "HOMBRE DE PALO" , una recreación del "artificio" diseñado por Juanelo Turriano en el Toledo del siglo XVI, reproducido ahora con materiales reciclados, Arduino y cámara wifi.
Por su parte, el equipo de 4ª de ESO de Javier Talavera ha obtenido el 1er puesto en la modalidad "SUMOBOT", una lucha de SUMO con robots autónomos con plataforma Arduino, con un resultado de 17 asaltos ganados y ninguno perdido.
Javier y Vicente, dos profesores que demuestran una gran pasión por su trabajo y que destacan, por encima de todo, el valor de apoyar las iniciativas e inquietudes de sus alumnos y ofrecerles la oportunidad de vivir experiencias de esfuerzo y de trabajo en equipo.

4º puesto en la modalidad PROYECTO LIBRE: "Hombre de palo"


1er premio en la modalidad SUMOBOT

En este certamen han tenido ocasión de hablar con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo, el Director Provincial de Educación, Francisco Navarro y el Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, con los que han comentado sus proyectos y el trabajo realizado por los alumnos y profesores de Tecnología del IES Hermógenes Rodríguez, un trabajo que les ha llevado a cosechar numerosos éxitos en los últimos años.
¡ENHORABUENA A TODOS!








No hay comentarios:

Publicar un comentario