miércoles, 27 de mayo de 2020

DUELO EN EL IES POR LAS VICTIMAS DE LA PANDEMIA

Desde hoy las banderas de España y de Castilla-La Mancha ondean a media asta en el IES Hermógenes Rodríguez. El instituto, al igual que todos los edificios oficiales, se suma al luto de 10 días decretado por el Gobierno de España por todas las vícitmas de la pandemia del COVID-19.
Por todas las vidas que hemos perdido en Herencia y en las localidades vecinas de Villarta de San Juan, Puerto Lápice y Villafranca de los Caballeros, cuyos jóvenes forman parte del alumnado del Hermógenes. Por sus familias y por sus amigos. 

Este homenaje es solo un pequeño signo de respeto y de solidaridad ante una tragedia que ha golpeado con dureza a nuestro entorno cercano como al resto del mundo y que ha dejado una huella de dolor tras la que debemos levantarnos y seguir adelante con una nueva visión de lo que significa la pertenencia a una comunidad y el apoyo mutuo entre ciudadados. 

Tras unos meses con el instituto cerrado, trabajando a distancia, sin el bullir de los pasillos y de las aulas, retomaremos la tarea con una nueva perspectiva de la importancia y el valor de la educación como elemento esencial y necesario para mantener el equilibrio social y la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario