miércoles, 21 de octubre de 2015

ESCUELA DE FAMILIAS


Escuela Municipal de Padres y Madres
El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 23 de octubre, y el martes día 20 de octubre, a las 11:30 horas habrá una charla informativa en el Centro de Formación sito en el polígono industrial dirigida a todos los padres interesados en este nuevo proyecto educativo.
El área de Educación del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) quiere poner en marcha una escuela municipal de padres y madres durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de atender sus necesidades de orientación, información y asesoramiento, y siempre teniendo en cuenta que para educar a los hijos e hijas de forma saludable para que sean felices e independientes, es necesario hacerlo en un ambiente armonioso y alegre, y apoyarse en las disciplinas que tienen como fin el conocimiento de cómo son, cómo crecen, qué les preocupa, cuáles son sus motivaciones, sus miedos, etc.

Los cursos-jornadas ofertados son:
  • Riesgos de Internet: Conoce lo que sabe de Internet de tus hijos.
  • El fracaso escolar. ¿Dejará los estudios?
  • Comunicación con los hijos: Comunicación con adolescentes
  • Ayuda a tu hijo a estudia.
  • Hábitos y técnicas de estudio.


Los destinatarios de los cursos son las madres y padres de los distintos centros educativos de la localidad, a saber, Padres Mercenarios, Ntra. Sra. de las Mercedes, CEIP Carrasco Alcalde e IES Hermógenes Rodríguez, pudiéndose apuntar en la Casa de Cultura sita en la calle Lope de Vega, 35. La cuota para matricularse será de 10€ y se necesitará un mínimo de 8 participantes para su realización.

Fuente: herencia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario