viernes, 5 de febrero de 2016

EL HERMÓGENES EN TELEVISIÓN

Cada día hay más de 150 clases en las aulas del Hermógenes, esto ya es una fiesta, pero hay días como hoy en que las actividades y los encuentros se multiplican y enriquecen la vida del Instituto. A primera hora las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión han grabado la exposición "la publicidad de mis abuelos" para el programa "Ancha es Castilla-La Mancha". Un grupo de alumnos de 4º de la ESO y varias personas mayores han sido protagonistas recorriendo la exposición. La grabación se emitirá en el programa de mañana viernes entre las 19'15 y las 20'00 horas. El Hermógenes quiere ser un punto de encuentro de toda la Comunidad y ofrece sus actividades para que puedan ser visitadas por las familias y por todos los ciudadanos.



A la hora del recreo Francisco Díaz-Pavón, Jefe de la Policía Local, ha tenido un encuentro con el alumnado de bachillerato que realizará labores de protección civil el día del Ofertorio. Alumnos del Hermógenes colaboran cada curso en los desfiles con los Gigantes y Cabezudos.
A la misma hora veinte alumnos interesados en el ajedrez se reunían con Julián Moreno-Manzanaro el Presidente del AMPA para concretar el curso de iniciación al ajedrez que empezará después de Carnaval.

A las 13 horas el alumnado de 1º de la ESO ha asistido al espectacular Desfile de Carnaval que organiza cada curso el CEIP Carrasco Alcalde. Con el tema del agua todo el Colegio ha dado una lección más de imaginación y de ingenio para darle al Carnaval de Herencia un hermoso desfile de colorido e ilusión. Los alumnos de la ESO han vivido un momento fantástico de encuentro con sus antiguos compañeros y maestros. El Hermógenes quiere seguir reforzando la coordinación primaria-secundaria y facilitando la relación de los dos centros públicos de la localidad.

(pinchar en la imagen para ver más y avanzar con las flechas a la derecha)

Terminada la jornada ordinaria un buen número de profesores ha continuado con su formación e innovación pedagógica: Seminario Méthodos. El departamento de inglés del Instituto nos ha presentado su proyecto de innovación, un proyecto fundamentado en la necesidad de cambiar los métodos de enseñanza para que ningún alumno se quede fuera del sistema. ¿Cómo? Convirtiendo la rutina de la clase en un juego, para que aprendan sin darse cuenta, en grupos colaborativos, construyendo realidades virtuales, paseando por la cultura anglosajona, siendo continuamente los protagonistas de la clase, en definitiva, jugando y participando. Hemos terminado con una práctica en la que los profesores nos hemos convertido en alumnos y hemos jugado y disfrutado como niños. Las profesoras de inglés han demostrado que se puede trabajar en proyectos comunes, que se puede enseñar con otros métodos, que se pueden romper los límites de las aulas y de las materias, que es posible jugar y aprender. Hoy se han abierto ventanas para nuevos aires educativos. Ha sido muy enriquecedor ver el entusiasmo y la pasión de un grupo de profesoras que están dedicando muchas horas de su tiempo libre a explorar nuevas posibilidades educativas y a compartirlas con sus colegas. Estas cosas también las tiene que conocer toda la Comunidad Educativa. Pasadas las 19 horas el Hermógenes cerraba sus puertas, 11 horas después de haber empezado su jornada.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por acompañarnos en el desfile.
    Por nuestra parte, muy contentos de que a los alumnos les aplaudan en el desfile por su esfuerzo y también muy contentos por ver a antiguos alumnos que hace no tanto salían a desfilar disfrazados.

    ResponderEliminar