martes, 26 de abril de 2016

MYTHOS QR

Las XX Jornadas de Educación y Sociedad EDUCA 21 cuentan con su exposición dedicada  a la mitología y el arte. La exposición presenta 26 cuadros de tema mitológico, cada obra tiene su QR que enlaza con el vídeo elaborado por los alumnos de 3º de cultura clásica y los alumnos de latín de 4º de la ESO. Los mitos han sido seleccionados por el alumnado de estas dos materias. Dioses, héroes y personajes mitológicos que sufren metamorfosis por la envidia o la compasión de los dioses.

Para visitar la exposición conviene llevar el móvil con una aplicación (BIDI, ScanLife...) que permita leer el código QR y cascos para escuchar bien el mito. Cada vídeo tiene una duración de unos dos minutos. Cada obra tiene una par de preguntas básicas relacionadas con el mito y el cuadro que facilitan el recorrido y el aprovechamiento de la exposición.



La visita la puede realizar uno individualmente o bien contar con la guía de los profesores de clásicas y el alumnado. Hoy han comenzado las visitas guiadas, un grupo de 1º de la ESO y otro de 4º han podido conocer los mitos a través del relato de los alumnos de latín de 4º de la ESO.




La exposición está abierta a la comunidad en horario de mañana y la tarde del martes de 17 a 19 horas. Si algún grupo quiere visitar la exposición en otro horario puede concertar la visita. El Hermógenes invita a los centros educativos de la localidad para que visiten MYTHOS QR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario