viernes, 10 de junio de 2016

Visita de los alumnos de 1º ESO a los alumnos de 6º del Carrasco Alcalde


Durante todo el curso en el IES Hermógenes Rodríguez hemos recibido la visita de muchos antiguos alumnos que han colaborado en la orientación académico y profesional de los chicos de 1º y 2º de bachillerato .

Esta vez , han sido nuestros alumnos más jóvenes de 1º de ESO los que han hecho esta importante labor con los alumnos que se incorporarán en septiembre por primera vez al Hermógenes.
Desde los equipos directivos , tutores y orientadores de ambos centros se ha organizado este encuentro enmarcado en el Plan de Orientación y de  Transición para aclarar cuestiones relativas a asignaturas, espacios , organización, normas, convivencia.

Las intervenciones han resultado muy interesantes y esperamos que se ha haya cumplido el objetivo de hacer ver que el Instituto no es un espacio que les debe dar miedo ni van a encontrar cosas muy diferentes a lo que hacen en el colegio, más bien en que se van a encontrar en un nuevo centro con la oportunidad de formarse y madurar, además de poder ampliar su grupo de amigos.

Los chicos del instituto les han mostrado que el instituto no les ha resultado más difícil que el colegio.
Otros temas que han tratado han sido: les han hablado de las nuevas asignaturas que tendrán que cursar, como la Iniciación a la Actividad Emprendedora y la Tecnología Creativa, les han explicado como trabajan por proyectos en algunas materias, les han hablado de La Junta de delegados (cómo  se organiza, quiénes la componen, qué labor tiene).


Esperemos que este encuentro haya servido para que los futuros alumnos del Hermógenes se hayan formado una idea realista sobre lo que es la etapa  educativa y el centro en el que pasarán los próximos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario