miércoles, 8 de junio de 2016

LOS PADRES DE LOS FUTUROS ALUMNOS SE MOJAN EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS


Este curso está a punto de terminar y ya las puertas están abiertas para los nuevos miembros de la comunidad que llegarán el curso que viene procedentes de los CEIP Carrasco Alcalde (Herencia), Nuestra Señora de la Paz (Villarta de San Juan) y Juan Alcaide (Puerto Lápice).
Ya en el mes de febrero celebramos con los padres de los alumnos de 6º de Primaria de las tres localidades una primera reunión para mostrarles el IES Hermógenes Rodríguez, sus instalaciones, su proyecto educativo y a su equipo directivo. 
A las 8 de la tarde del 7 de junio estaban convocadas de nuevo las familias que han decidido hacer la preinscripión para el curso que viene. La imágenes valen mucho más que todo lo que podamos contar. La respuesta de los padres ha sido absolutamente masiva. La Sala de Usos Múltiples se ha quedado pequeña para recibir a la gran cantidad de padres y madres que han acudido de nuevo al llamamiento. Es lo lógico: la educación de los hijos es un asunto prioritario para los padres. Es muy importante que cale cada vez más profundamente en la comunidad educativa que la responsabilidad de la formación de los jóvenes para prepararles para la vida es un asunto que no pueden abordar de manera independiente los profesores y los padres, que es absolutamente necesario que trabajemos de manera coordinada porque nos estamos jugando el futuro de todos como sociedad.
El objetivo de la reunión de hoy ha sido comentar y aclarar las dudas que las familias pudieran tener sobre la organización de 1º ESO en cuanto a materias, distribución horaria, organización de grupos, normas disciplinarias, fechas de matrícula, ayudas para libros y todo aquello que sirva para facilitar una transición adecuada de Primaria a Secundaria. Un comentario generalizado ha sido el de la buena acogida que han tenido por parte de alumnos y padres las actividades de colaboración que se han llevado a cabo este curso entre alumnos del colegio y del IES, enfocadas a ayudar a los futuros estudiantes a perder el miedo al cambio de centro que les espera.  También hemos aprovechado para invitar a las familias a la participación activa, una vez que sus hijos se incorporen al IES, formando parte del AMPA y colaborando cada uno en la medida de lo posible, con sus ideas, con su tiempo, con su trabajo o incluso económicamente, para optimizar la atención a los alumnos en el centro, mejorando espacios, organizando actividades complementarias, en definitiva, llegando con el esfuerzo de todos allá donde no llega la administración. Al finalizar el debate, el AMPA ha invitado a todos a un pequeño ágape en el hall de la planta baja.
Esperamos que estos primeros contactos sean el comienzo de un vínculo de colaboración firme y duradero que ayude a que la labor formativa que llevaremos a cabo entre todos durante los próximos años sea eficaz y productiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario