jueves, 8 de febrero de 2018

EL MÁS FUERTE. CONTRA EL ACOSO ESCOLAR


El pasado 30 de enero los alumnos de 2º de la ESO, acompañados de cuatro profesores, viajaron a Madrid para asistir e el Teatro Maravillas a un musical hip-hop contra el acoso escolar, actividad organizada por el departamento de Música.
Más de 70 alumnos disfrutaron con una obra sobre un tema desgraciadamente presente en los centros de enseñanza: el BULLYING, intentando concienciar y mostrar sus efectos tanto en las aulas como en las redes sociales. Todo esto con un lenguaje cercano, a través de la música y de las artes escénicas.
Al finalizar la representación los jóvenes actores dedicaron un tiempo a dialogar con los alumnos asistentes, compartiendo experiencias y generando un debate, animando a todos a intentar detectar a los compañeros que puedan estar sufriendo esta situación, y a denunciarla, comunicándolo a profesores, tutores y padres.
Después de dar un paseo por la zona del teatro, aprovechando el buen día que hacía, el autobús recogió al grupo y se dirigió al centro comercial Nassica, donde los alumnos disfrutaron de unas horas de ocio para comer y descansar antes de volver a casa. todos disfrutaron de este día fuera de las aulas, y hay que darles la enhorabuena, porque el comportamiento de todo el grupo fue ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario