sábado, 26 de octubre de 2019

MAMACHAMA: Talleres de Igualdad para alumnos de 1º ESO


En torno a la celebración del Día de la Mujer Rural celebrado el 15 de octubre, han tenido lugar en nuestro centro los días 16 y 17 de octubre unos talleres sobre igualdad para el alumnado de 1º ESO. 
A lo largo de las dos jornadas elegidas para los talleres, los alumnos han realizado con la asociación MamaChama distintas dinámicas de grupo como improvisaciones, debates, lluvias de ideas, etc., organizados por los monitores Saúl e Irene.

Así se define MamaChama en su web:  
SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE TRABAJA A FAVOR DE LA IGUALDAD CENTRÁNDONOS EN EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES. 
DESDE TRES EJES

LA EDUCACIÓN, LOS CUIDADOS Y EL DESARROLLO  COMUNITARIO
Todos los talleres han estado relacionados con el tema de la igualdad de género, los roles sociales asignados a cada género, la violencia de género, etc., con el fin de concienciar a los alumnos un poco más sobre estos temas de tanta actualidad. 

Durante los días 14 al 25 de octubre MamaChama presenta también en la Casa de Herencia la exposición fotográfica "El poder de la mujer rural", con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Herencia y del Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 



1 comentario: