martes, 15 de octubre de 2019

V EDICIÓN DE LA VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL


El viernes 25 de octubre de 12:35 a 14:00 el IES Hermógenes Rodríguez, el CEIP Carrasco Alcalde y los centros "El Picazuelo" y "Carpe Diem" de Herencia se unen al reto  LA VUELTA AL COLE  de la organización unoentrecienmil, para luchar contra la leucemia infantil recaudando fondos para la investigación.
La actividad se llevará a cabo alrededor del CEIP Carrasco Alcalde y en el campo de fútbol municipal.
                                           ¡PARTICIPA! ¡SOLO ES 1 €!

"Cada año se diagnostican 300 casos de leucemia infantil en España, el cáncer más frecuente en edad pediátrica, pero que se sigue considerando enfermedad rara.De estos casos, solo el 80% se cura.
Las estadísticas se mantienen desde hace 20 años. Y la única manera de avanzar en la cura de la leucemia infantil, es por medio de la investigación.

La Fundación Unoentrecienmil surge de la necesidad de darle la vuelta a esta estadística para conseguir que el 100% de los niños diagnosticados, se curen.
Por eso, cada año lanzamos un gran proyecto de investigación para que 10 de cada 10 niños sobrevivan a esta enfermedad.
Desde los inicios de Unoentrecienmil, se han financiado 8 proyectos de investigación, más de 700.000 euros invertidos en Becas de Investigación, Beca de Destino y Beca de Estudio de los beneficios del deporte en la curación del cáncer infantil."


No hay comentarios:

Publicar un comentario