martes, 9 de junio de 2015

EXÁMENES DE PAEG (Información de El Semanal de la Mancha)

Aquí están nuestras alumnas, las más valientes, dispuestas a darlo todo.

Esta mañana han dado comienzo en Alcázar de San Juan las Pruebas de Acceso a Enseñanzas de Grado (PAEG), más conocidas por Selectividad, y lo han hecho con una novedad, las instalaciones, ya que los 352 alumnos que este año las realizan se han tenido que dividir entre las instalaciones de la UNED y las del Centro Cívico.
Según ha informado el presidente del Tribunal de Alcázar, Fernando Terán, los 352 alumnos que se examinan en Alcázar proceden de los tres institutos de la ciudad, así como del instituto de Campo de Criptana, el de Pedro Muñoz y el de Herencia. El número de alumnos que se examina este año se ha incrementado un 13% con respecto al de año anterior. Lo mismo ha ocurrido en la Comunidad Autónoma, donde se examinan 7.745 alumnos, un 3% más que en 2014.
Estos estudiantes han comenzado las pruebas con el examen de Lengua Castellana y Literatura, común para todos, aunque esta tarde habrá ya pruebas específicas. Los exámenes se prolongarán hasta el miércoles al mediodía y se dejará el jueves y viernes para corregir, por lo que el sábado podrá conocerse ya la nota que tiene cada uno, compuesta por un 60% de su expediente académico, y un 40% la que se saque en estas pruebas.
A lo largo de la mañana no ha ocurrido ningún incidente digno de reseñar, según Terán, "sólo algún alumno al que se le ha olvidado algún papel, pero ha podido iniciar la prueba con todos".
Terán también ha informado que este año no es el último de la Selectividad, ya que aún falta otro curso.
(El Semanal de la Mancha - 08-06-2015)
Otros medios aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario