domingo, 28 de junio de 2015

GRADUACIÓN DE ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO


Felix Patiño dirige unas emocionadas palabras de despedida a los alumnos. Destacamos aquí algunas de ellas:

(…) Desde el alma de un profesor se os ve como hombres y mujeres en formación física, intelectual y sentimental. Nos encantaría que, sin perder la brillante candidez que tenéis, seáis capaces de seguir creciendo en saber, en ciudadanía, en madurez como personas.
(…) hemos hecho lo posible y sois testigos de nuestros esfuerzos que han acompañado a vuestro afán personal y de grupo.
(…) me pregunto si realmente hemos conseguido prepararos para la vida, empoderaros como personas. Creo que sí, creo que todos y cada uno de vosotros y vosotras estáis en condiciones de asumir nuevos retos. 
(…) Una  evidencia: el grupo se deshace. El individuo ahora ha de luchar en solitario e integrarse en nuevos grupos en otros lugares. Comienza una diáspora que se revertirá en momentos difíciles de conseguir como reuniones esporádicas donde recordaréis estos años.
(…) Abusando de la paciencia de mis compañeros les he pedido que me hagan una definición de vosotros con una palabra.

Y así, surge de su boca una cascada de palabras que definen al grupo en opinión de los profesores:
Madurez, bondad, agradecimiento, superación, perfeccionistas, ciudadanas del mundo, elocuentes, perseverantes, voluntariosos, críticos, apasionados, inquietos, afanosos, cautivadores, vitales, ingeniosos, sagaces. lúcidos, héroes, buscadores de la verdad, grupo de luchadores, aula adorable, responsable...

Añade una frase que resume el sentir de todos:
Habéis conseguido que este bendito oficio que me gusta ejercer, lo disfrute aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario