lunes, 14 de noviembre de 2016

MÚSICA BAJO LA SUPERLUNA EN EL HERMÓGENES

La noche es fría pero la comunidad del Hermógenes está "on fire" y el frío no se nota tanto cantando y mirando a la Luna en buena compañía.
Alumnos, padres, profesores y amigos han acudido a la mágica llamada de la Luna, cargados con telescopios, cámaras de fotos y, sobre todo, muchas ganas de compartir. Las lentes apuntan al cielo buscando esa imagen que nos muestre los secretos que la Luna esconde a la mirada.


Remedios Pérez, profesora de Física y Química y aficionada a la astronomía, nos cuenta curiosidades y datos científicos sobre nuestro satélite. Saturnino García-Mascaraque, vecino de la localidad y abuelo de un par de alumnos, comparte con nosotros la sabiduría del hombre del campo que confía en la Luna para guiarse en sus tareas agrícolas. Manuel José, lee poemas y relatos sobre la Luna, algunos de ellos enviados por antiguos alumnos que no han podido asistir. 

Y para celebrar que estamos juntos y que la Luna brilla con una intensidad inusual, aprovechamos para cantar canciones dedicadas a ella. Da igual el idioma, las melodías dedicadas a la Luna son ya un clásico y todo el mundo las conoce. Hijo de la Luna, Moonlight shadow, La Luna, la Luna, Blue Moon, Luna de miel, El toro enamorado de la Luna y un largo etcétera de melodías con las que nos hemos atrevido a aullar juntos a la Luna en el patio del Hermógenes, ante la presencia impasible del Pensador que, atento a la visión de la Luna, nos da la espalda y ni nos mira.


2 comentarios:

  1. Buenísima idea. Una vez más, enhorabuena a la comunidad educativa del Hermógenes por tener cada vez más claro que "Educar no es solo dar clase". Era muy reconfortante pasar ayer por la tarde frente al IES y verlo con ese ir y venir de alumnos, padres, hermanos, abuelos... ver que los centros educativos abren sus puertas en horarios no lectivos para otras actividades es genial. Gracias y ánimo. Un saludo del Carrasco Alcalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estanis. Los centros educativos de la localidad debemos tener abiertas las puertas a todos, deben ser lugares de encuentro y aprendizaje con toda la comunidad.

      Eliminar