jueves, 23 de febrero de 2017

CHEMA LÁZARO Y EL PODER DE LA NEURODIDÁCTICA

Fue el martes 21 de febrero, se desplazó desde Madrid, donde tuvo que aparcar sus asuntos personales y laborales, llegó a nuestro instituto para ayudarnos, como nos había prometido. No le hemos podido pagar su esfuerzo, pero él, como aquéllos que estábamos esperándolo, ama la educación y le interesa la manera de hacerla más eficaz, más científica, más aplicada a la realidad, por eso no le ha importado regalarnos su trabajo y su sabiduría.
Es Chema Lázaro, maestro de educación primaria y especialista en neuroeducación, profesor del Máster de Neuroeducación de la Universidad Rey Juan Carlos y codirector del MOOC de "Neurodidáctica" en Scolartic. Co-fundador de NIUCO educación, empresa del sector de la educación que apuesta por un cambio metodológico basado en los avances de la ciencia en el campo de la educación, neurodidáctica. Premio Nacional de Educación 2013. Premio para el uso de las TIC como apoyo a la personalización del aprendizaje en educación primaria con el proyecto “Pizarras abiertas", presentado por un grupo de profesores del Colegio Leonardo da Vinci, de Moralzarzal (Madrid).

El numeroso grupo de docentes de primaria y secundaria, Fernando Lorente, Inspector de educación, y personas interesadas por la educación que lo esperábamos en el Instituto disfrutamos y aprendimos durante toda una tarde de prácticas, explicaciones y juegos de aprendizaje, de una forma nueva de encarar la práctica educativa basada en el conocimiento científico del desarrollo del cerebro y en la aplicación de las emociones.

Fue todo un lujo para la comunidad de educadores de Herencia contar con Chema Lázaro, que se siente como un hermogenero más y con la compañía de nuestro inspector como un alumno más siempre dispuesto a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario