jueves, 23 de febrero de 2017

ELENA TAJUELO CORRALES: "TÚ TE PONES LOS LÍMITES"

Uno de los momentos inspiradores de este curso en el IES Hermógenes Rodríguez ha sido el encuentro de Elena Tajuelo Corrales con el alumnado de humanidades y ciencias sociales de 2º de bachillerato. En 2013, tras terminar 2º de bachillerato con matrícula de honor, Elena decide volar, se marcha a la Universidad de Alicante para estudiar publicidad y relaciones públicas. Actualmente cursa 4º y está participando en su segundo Erasmus en Lyon, ya lo hizo anteriormente en Toulouse.
Elena ha comunicado con una alegría y entusiasmo contagioso su recorrido desde que termina en el instituto hasta la actualidad. Ha mostrado a los alumnos los criterios para la toma de decisiones:
  1. Elige lo que te apasiona
  2. No tengas miedo
  3. Confía en ti mismo
Les ha pedido a los alumnos del Hermógenes que no se preocupen si tienen que cambiar, que pierdan el miedo a volar, ella no se imaginaba que pudiera ir a la Universidad, antes de salir de Herencia, ella no hacía nada sola y ahora tiene una autonomía total. 
La Universidad te ofrece muchas más cosas que las clases y hay que saber aprovecharlas. A veces los programas de estudios no responden a las necesidades actuales, por eso hay que ser curiosos y llegar más allá de lo dado e investigar lo que te interese.
Elena ha contado varias anécdotas de las dificultades que ha tenido que superar en la propia facultad y cómo ha sido capaz de no callarse ante las injusticias, todas las personas son respetables, pero no sus hechos y sus ideas.

Elena ha animado a los alumnos a participar en los Erasmus, te quita todos los miedos y suponen un cambio enorme, "comeos el mundo, sois el futuro" decía Elena con una gran sonrisa y brillándole los ojos.
A Elena le interesa mucho el tercer sector y le gustaría trabajar con una ONG. Más que publicistas son comunicadores y cree que tienen que cambiar muchas cosas en el mundo de la publicidad, que tiene que ser más sincera y más honesta y considera que lo mejor es hacerlo desde dentro. 
Elena es una persona inquieta, con mucha curiosidad, con constancia y paciencia y muy positiva en todo lo que la vida te ofrece. Vive con una gran inteligencia, es soñadora y muy creativa, le apasiona aprender de todo y de todos y sabe que los límites nos los ponemos cada uno de nosotros. 

Ha terminado su intervención respondiendo a las preguntas de los presentes. Agradecemos de corazón el encuentro con Elena, porque ha sido uno de los momentos inspiradores que recordaremos durante mucho tiempo. Gracias, Elena, por tu extraordinario ejemplo de superación y compromiso. Personas como tú hacen mejor al Hermógenes y nos sentimos orgullosos de que hayas pasado con nosotros 6 cursos y de que te mueves por el mundo presumiendo del instituto donde has estudiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario