lunes, 3 de abril de 2017

ANDRÉS CARMONA HABLA DE CIENCIA, MEDICINA Y FILOSOFÍA EN LOS PROGRAMAS DE RADIO UNED

Ya está disponible el podcast de radio UNED en el que Andrés Carmona, profesor de Filosofía en el IES Hermógenes Rodríguez, ha participado junto con el profesor de Psicología de la UNED, Raúl Montoro, hablando de ciencia, medicina y filosofía.

En este programa, ambos profesores reflexionan sobre una de las paradojas de la sociedad occidental: que la sociedad actual del conocimiento, de los grandes avances tecnológicos y científicos, sea capaz a su vez, de generar movimientos contrarios a ese progreso en base precisamente a los beneficios de la ciencia y la tecnología. Los profesores Andrés Carmona desde la filosofía, y Pedro Raúl Montoro desde la psicología, profundizan en esta ocasión en dos ejemplos de esta gran contradicción: los movimientos antivacunas y las enfermedades relacionadas con la tecnofobia y la quimiofobia no reconocidas por la ciencia médica, como son la de la hipersensibilidad electromagnética y la de la hipersensibilidad química.

El enlace está disponible en: https://canal.uned.es/mmobj/index/id/55496

Andrés Carmona ha participado también en otras ocasiones en la serie de programas de Psicología del canal UNED y que se emiten en Radio 3. Estos son los enlaces:
-(Para)psicología, magia y fraude: https://canal.uned.es/mmobj/index/id/25375

-¿Por qué la gente lista cree en cosas raras?: https://canal.uned.es/mmobj/index/id/52478P

No hay comentarios:

Publicar un comentario