domingo, 28 de octubre de 2018

PARTICIPAMOS EN LA VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL


El viernes 26 de octubre el CEIP Carrasco Alcalde y el IES Hermógenes Rodríguez se unieron a la IV edición de "LA VUELTA AL COLE" para colaborar en la recaudación de fondos destinados a una beca para la investigación de la leucemia infantil que la organización Unoentrecienmil viene donando todos los años desde 2014.
Se trata de una iniciativa que pretende fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo, el afán de superación y el espíritu de sacrificio a través de una actividad deportiva con una reivindicación urgente: la necesidad de medios para la investigación de la leucemia infantil, la principal causa de muerte por enfermedad de niños de hasta 14 años, una enfermedad de la que cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos, de los cuales desgraciadamente un 20% no lo supera.  
Google PlusR
Cada alumno, profesor o padre que quisiera colaborar debía hacer una aportación de 1€. La carrera se ha celebrado alrededor del colegio, donde los profesores y los alumnos de 1º ESO del IES se han unido a los de primaria. 
No es la primera vez que los centros públicos de nuestra localidad se unen para llevar a cabo actividades en las que participan los alumnos de ambos centros y aprenden juntos que a través de pequeñas colaboraciones se pueden lograr cosas grandes.

(click para ver el vídeo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario