domingo, 28 de octubre de 2018

TERROR Y SUSPENSE EN EL CINE: LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED


Un tufillo de misterio se respira por todas partes. Se aproximan las XXIII Jornadas de Educación y Sociedad "Vampiros", justo coincidiendo con las fechas de Halloween. No muertos, fantasmas, brujas y todo tipo de criaturas terroríficas, fantásticas ¿o no?, parecen haberse adueñado también de las actividades en el IES. 
Y, por supuesto, el departamento de Lengua y Literatura no podía desperdiciar la oportunidad de rendir homenaje a la literatura y el cine de terror, un género que ha perdurado con el transcurrir del tiempo y que nos ha dejado obras maestras tanto en la tradición oral como en nuestras bibliotecas y en la gran pantalla.
En esta ocasión, los alumnos de 2º y 3º de ESO han vivido el miedo y el suspense en la sala de cine de Alcázar de San Juan con la adaptación de la novela "La casa del reloj en la pared" escrita por John Bellairs.
Una historia que no ha sido escrita para adultos y, precisamente por eso, nos traslada a recuerdos de la infancia, de cuentos de brujas, magos y hechizos, ambientados en espectaculares casas tenebrosas, que nos hace escapar de la rutina y dirigirnos a mundos lejanos y misteriosos. La película retrata la eterna lucha entre la magia blanca y la magia negra, entre el bien y el mal, entre los vivos y los muertos. 
Una excelente manera de acercarse a la literatura y disfrutarla con una actividad diferente que se mantendrá en nuestra memoria con el paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario