sábado, 22 de diciembre de 2018

LA FIESTA DE FIN DEL PRIMER TRIMESTRE Y TODAS SUS FOTOS

Hoy 21 de diciembre el Hermógenes ha estado de fiesta. No hay una forma mejor de cerrar el primer trimestre que con actividades especiales, preparadas y disfrutadas por todos.
Que los profesores enseñen a los alumnos parece que es lo normal, lo de siempre. Aunque hoy lo han hecho de una manera especial, con talleres totalmente participativos, para aprender haciendo, que es una de las formas en que mejor se aprende. Pero además, hoy hemos ido mucho más allá.
Antiguos alumnos enseñando a los alumnos de hoy. Alumnos enseñando a sus compañeros. Y también,por qué no, alumnos enseñando a profes.
¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! ¡Cómo hemos disfrutado!
Desde el equipo directivo queremos expresar nuestro agradecimiento especial a la asociación AKTIVE KOSMOS que nos ha acompañado durante toda la mañana ofreciendo un TALLER DE TEATRO y un TALLER DE GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y LOS PREJUICIOS. Ha sido un placer tener con nosotros a estos antiguos alumnos que se implican y colaboran en la formación personal y ciudadana de los jóvenes. Sus talleres han sido un éxito absoluto.
Y por supuesto, el reconocimiento a los profesores y a los alumnos que se han implicando dirigiendo o colaborando en las distintas actividades que han preparado con tanta ilusión, pese al estrés de los exámenes y las evaluaciones, pese al cansancio del fin de trimestre. 
A Teresa Octavio por El fantasma de la ópera, a Manuel Álvarez y Sara López de Pablos por el taller de bailes latinos, a Antonio Fonseca, Pedro Oliva y Antonio Bascón por las actividades deportivas, a Jesús Gómez Mariblanca por el campeonato de petanca, a Felix Antonio Rodrigo por el torneo de ajedrez, a Francisco Arráez por el taller de caligrafía creativa, a Remedios Pérez, Pilar López y Mª Jesús Oliver por el taller de investigación científica, a Cristina Palomino y Salvador Ceballos por el taller de matemáticas, a Vicente Sales por el taller de felicitaciones radiofónicas, a Sara Ruiz-Valdepeñas, Elena Martín, Mercedes Velázquez, Cecilia García y Noelia Sánchez-Valdepeñas por el mercadillo solidario, a  Angelines Martín-Ventas y Jesús Maroto por las actuaciones musicales, a los alumnos de 2º de Bachillerato por la chocolatada y al AMPA Jesús Ruiz por el Concurso de felicitaciones de Año Nuevo.
Mil gracias también a los alumnos y profesores que han participado y disfrutado de las actividades. Sin público no hay espectáculo.
Por último, añadir que la chocolatada ha obtenido unos beneficios de 188 euros, que se destinarán a ayudar a los alumnos de 2º de Bachillerato para su viaje de fin de curso, y el mercadillo solidario ha obtenido una recaudación de 137 euros, que irán destinados a fines solidarios.
Enhorabuena a los ganadores de todos los concursos y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS.
Si queréis ver los álbumes de fotos de las actividades, podéis hacer click en las imágenes:

ACTUACIONES MUSICALES

CONCURSO DE REPOSTERÍA

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

MERCADILLO SOLIDARIO

TALLER DE MATEMÁTICAS

TALLER DE BAILES LATINOS

TALLER DE CALIGRAFÍA CREATIVA

TALLER DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

TALLER DE RADIO

TALLERES DE AKTIVE KOSMOS

TORNEO DE AJEDREZ

ENTREGA DE PREMIOS

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ese Centro, profesores, alumnos: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar