martes, 11 de diciembre de 2018

¿PRACTICAR TU INGLÉS, VIAJAR Y DISFRUTAR? ¡CON AKTIVE KOSMOS, PUEDES!


De nuevo este curso abrimos las puertas del IES a antiguos alumnos, Luis, Gonzalo y Lorena, para que contagien de su entusiasmo por los viajes, los idiomas y la multiculturalidad a los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato. 
Forman parte de las asociaciones AKTIVE KOSMOS y UALI SAHARA y organizan intercambios juveniles, estancias de voluntariado y actividades de perfeccionamiento para todo tipo de público. Podemos seguirlos en Facebook o en Instagram.
Hoy nos han hablado de proyectos de Erasmus + que cubren los intereses más variados, desde los deportes, al teatro, la música, el baile,  la redacción, las nuevas tecnologías, la integración social o cualquier hobby que se nos pueda ocurrir. Se organizan en distintos países del entorno europeo y del norte de África. Todos ellos con todos los gastos pagados para el transporte y el alojamiento, con expedición de certificados de participación avalados por la Unión Europea y con un elemento común fundamental: el uso de la lengua inglesa para posibilitar la comunicación entre jóvenes de distintos países y de lenguas muy diversas.
Y, por si alguno no se anima a viajar o no quiere esperar a las vacaciones, les han invitado a las actividades en inglés que organizan todos los miércoles en el Centro Joven Pablo Iglesias de 8 a 10 de la tarde con el título "La noche de las ingles".  Una oportunidad para hablar en inglés, divertirse y hacer amigos.
También han puesto en práctica dinámicas de grupo en las que los chicos han trabajado en equipos y han reflexionado sobre distintos aspectos de la vida de la comunidad, en Herencia y en el IES, haciendo propuestas de mejora y  reflexionado también sobre sí mismos, sobre sus familias y amigos, sobre sus debilidades y sus fortalezas. 
Una sesión de reflexión y de motivación no es un clase perdida, es una oportunidad aprovechada para avanzar en la formación de nuestros alumnos como personas y como ciudadanos dentro de un marco de educación "no formal" que a nosotros nos parece de lo más formal y racional.
Sólo podemos decir que agradecemos mucho vuestra visita y vuestra colaboración y os felicitamos por vuestro entusiasmo y compromiso. ¡Hasta pronto, hermogeneros!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario