martes, 18 de diciembre de 2018

UN MINUTO DE SILENCIO POR UNA MUERTE MÁS, LA DE LA PROFESORA LAURA LUELMO



Esta mañana a las 12:00 el IES Hermógenes Rodríguez se ha sumado al minuto de silencio convocado tras la confirmación de la muerte de Laura Luelmo.

"El cuerpo de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, de 26 años, que hace dos semanas logró su primer trabajo de docente en un instituto de Nerva (Huelva), fue hallado este lunes a escasos cinco kilómetros de la casa que había alquilado en El Campillo, un pueblo próximo. Lo encontró un voluntario que participaba en las labores de búsqueda, en una zona ya inspeccionada, junto a una acequia, “oculto por unas ramas de jara y semidesnudo”, según fuentes próximas a la investigación."
El país

Es difícil ver un patio de recreo lleno de adolescentes de 12 a 18 años en silencio. Somos más de 600 personas en el centro y no especialmente silenciosas.  Unos 580 alumnos más sus profesores y el resto de trabajadores del IES, todos convocados en el patio delantero y todos en silencio durante un minuto, a la sola indicación de un timbre. Una protesta silenciosa y unánime contra la violencia que sufren especialmente las mujeres.

Hace poco nos uníamos a una marcha de protesta con el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Herencia bajo el lema "NO SON NÚMEROS, SON MUJERES". El número en aquella fecha era 971. Y, desgraciadamente, ha vuelto a crecer.
Contra la violencia, EDUCACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario