miércoles, 20 de febrero de 2019

CAFÉ CON FILOSOFÍA: MUJER Y RELIGIÓN A DEBATE CON ANDRÉS CARMONA CAMPO



El 15 de febrero a las 7 de la tarde tuvimos el placer de asistir en el Murphy's Pub de Herencia al primer encuentro de Café con Filosofía, una iniciativa promovida por el Consejo Local de la Mujer de Herencia. 
En esta ocasión, se abordaba un tema que ahora y siempre ha estado de plena actualidad, "Mujer y religión a debate". Hizo la presentación del encuentro Pilar García-Navas Martín-Fontecha, como representante del Consejo Local de la Mujer.
Andrés Carmona Campo, profesor de Filosofía del IES Hermógenes Rodríguez, inició el debate con la presentación de una visión histórica y social de la relación entre mujer y religión, la aparición del feminismo como un movimiento plural hacia la igualdad de derechos de mujeres y hombres y hacia la inclusión de las mujeres como sujetos de pleno derecho en la sociedad. 
El encuentro contó con la presencia de un nutrido grupo de personas de distintos sexos,  procedencias y edades, con inquietudes y opiniones a veces encontradas, pero con el deseo de dialogar abiertamente sobre asuntos como el derecho de la mujer a la interrupción voluntaria del embarazo, el uso del velo islámico, la prostitución, la pornografía, la gestación subrogada y otras cuestiones en las que la tradición cultural y los condicionamientos sociales han marcado de manera profunda el papel de la mujer.
Un proyecto interesante que esperamos que tenga continuidad y éxito en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario