lunes, 6 de mayo de 2019

CONCURSO "AMIGOS DEL SEMINARIO" DE CIUDAD REAL


¿Cómo conseguir la atención  y concienciar a los fieles de nuestra diócesis  de que el verdadero camino de luz y amor es Dios, e incitar a los jóvenes a estudiar en el seminario, para que se formen y llevar a cabo el proyecto de la Salvación?
Para dar solución al interrogante anterior, en 1991 nace la Asociación “Amigos del Seminario”, cuyo propósito fundamental  es ese; concienciar a los fieles de nuestra diócesis y aportar soluciones a las vocaciones, además colabora en las necesidades que se van presentando para la adecuación del edificio y en las actividades que se programan en sus Comunidades, tanto del Seminario Menor, como el Mayor y el curso de Fundamentación.  
Con motivo de la semana vocacional que celebró el Seminario y la diócesis del 11 al 19 de marzo, Los Amigos del Seminario convocó su tradicional concurso, en el que, aun con distintos eslóganes cada año, todo gira en torno a un tema principal: acercarnos a  CRISTO. El lema  de este año ha sido: “El Seminario, misión de todos” y hasta la fecha son XX las ediciones que han tenido lugar sobre concursos de pintura y redacción, y X las de concursos de power point y video.
Fue Don Alberto Domínguez, sacerdote y profesor de religión, el que nos animó a los alumnos del instituto Hermógenes Rodriguez a participar en dicho concurso. A raíz de esto hemos sido cinco los premiados de la localidad de Herencia.
En el premio de pintura, Juan Ortuno de 1º Bachillerato, nos mostró un seminario negro, vacío y la misión de colorearlo entre todos nosotros, con el detalle de poner las manos de nuestra patrona, la Inmaculada Concepción en la torre, ganando así el primer premio de la cuarta categoría. Por otra parte en la tercera categoría Laura García de 1º ESO obtuvo también el primer premio tras recrearnos la torre del seminario construida por todos nosotros, haciendo alusión al lema.
El primer premio de redacción en la tercera categoría se lo llevó mi gran amigo Juan García, seminarista de 4º ESO, hablando de la importancia del Seminario y de las vocaciones.


Por último, el premio de vídeo de única categoría nos lo dieron a mi hermano Gonzalo Sánchez-Aguilera de 2º ESO y a mí, que curso 4º ESO. En el video explicamos que la familia tiene un papel primordial. Esta tiene que animar y apoyar al joven que sienta en su interior el fuego de la vocación, además todos debemos orar y ayudar económicamente para que esos seminaristas  tengan una buena formación. El video lo terminamos con este mensaje, “el Seminario es misión de todos, todos tenemos algo que aportar; porque necesitamos buenos pastores, ¡No lo podemos olvidar!”, que refleja la principal idea.

Estoy contento de haber ganado el concurso de video de “Amigos del Seminario”, pero es mayor mi alegría no por haber recibido un diploma y un premio económico, sino por haber participado en esta misión y por, espero, haber conseguido concienciar a alguien de lo relevante que es el Seminario para los cristianos.
Carlos Sánchez-Aguilera Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario