miércoles, 22 de mayo de 2019

NUESTROS ALUMNOS ARRASAN EN LA COMPETICIÓN DE ROBÓTICA PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA UCLM

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha celebró el viernes17 de mayo las Jornadas de Ingeniería Industrial que incluyeron las ya clásicas competiciones de robótica y de coches eléctricos solares Lego dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria y a las que este año se sumaba como novedad una competición de visión por computador. 
Unos 200 alumnos de Secundaria de centros de Castilla-La Mancha, entre los que se encontraba el IES Hermógenes Rodríguez, participaron en las competiciones.
Una vez más, los equipos del Hermógenes, dirigidos por sus profesores Javier Talavera y Vicente Sales , cosecharon éxitos que , no por haberse hecho ya habituales, dejan de ser impresionantes.
1er clasificado en robots luchadores de sumo, (1º de Bachillerato): una modalidad en la que los alumnos, agrupados por equipos, compiten entre sí con el autómata diseñado y programado por ellos mismos para luchar por expulsar del tatami al del equipo adversario.

1er clasificado en visión por computación, (1º de Bachillerato): una prueba novedosa en la que los alumnos deben conseguir que un ordenador equipado con una cámara sea capaz de localizar, el mayor tiempo posible y de forma automática, una serie de pelotas de diferentes tamaños y colores en la escena vigilada.

4º clasificado en coches eléctricos solares, (4º de ESO): una competición en la que los vehículos eléctricos provistos con placas solares, diseñados y construidos por los propios participantes, disputan una carrera a contrarreloj en la que tienen que subir rampas de diferentes desniveles y superar diversos obstáculos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario