jueves, 19 de diciembre de 2019

LOS ALUMNOS DE 4ºESO D ASISTEN COMO INVITADOS A LA JORNADA DE CLAUSURA "NUEVAS MIRADAS"

Tras asistir al taller de Nuevas Masculinidades que se llevó a cabo en nuestro IES el pasado 4 de dieciembre, el curso de 4º ESO D, por su alto gado de participación, fue invitado a asistir a la Jornada de clausura del Proyecto Construyendo Nuevas Miradas que se celebró el miércoles 11 de diciembre en el antiguo Casino de Ciudad Real. Les acompañó su tutor, Pedro Oliva.



Allí disfrutaron de un buen desayuno y pudieron oir palabras como estas:

"en este proyecto trabajamos en valores a la igualdad entre hombres y mujeres, intentando deconstruir lo que es la masculinidad, trabajar con ellos las emociones y conseguir que nazca de ellos la capacidad de ser mejores chicos y chicas y que tengan relaciones más sanas y saludables”.
Eugenia Fernández, directora de INCISO Integración

“la violencia contra las mujeres es algo que solo podemos combatir  con la herramienta más potente, que es la educación, la educación en valores, mirar desde otra manera y trabajar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”
Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real y abogada en casos de violencia de género.

“me parece fundamental el seguir acompañando a las chicas en ese proceso de empoderamiento, que es un éxito, que las chicas sean en esta sociedad lo que quieran ser sin riesgo a ser maltratadas; creo que eso lo estamos logrando, pero tenemos una deuda con los chicos, que renuncien a la idea de la dureza, de la invulnerabilidad como rasgo identitario, que sean hombres buenos y libres en el siglo XXI” 
Ritxar Bacete, escritor y antropólogo

A estas intervenciones siguió la actuación de Slam Poetry de Dyso y Rafa Psyco, que ya nos visitaron en el IES hace unos días, y de los alumnos de los 10 IES que han participado en el proyecto. Todos ellos han recitado canciones, poesías y manifiestos por esta causa, por la igualdad y por la sensibilización.
Después, han asistido a la ponencia de Ritxar Bacete, “Hacia una nueva masculinidad, positiva y diversa”, sobre la transformación que los hombres han de protagonizar para lograr la igualdad. Por último ha tenido lugar la mesa de debate “Nuevos valores nuevas masculinidades. La igualdad frente al espejo”.

¡Pero sobre todo, no os perdáis los vídeos que nos han traído de su participación en la Jornada!





No hay comentarios:

Publicar un comentario