jueves, 28 de octubre de 2021

1º ESO: UN GRANITO DE ARENA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Dispuestos a retomar las actividades complementarias con la mayor normalidad que las condiciones sanitarias nos permiten, en la mañana de hoy 28 de octubre hemos celebrado unos talleres de educación en igualdad promovidos por la Diputación Provincial  dentro de su campaña de erradicación de la violencia de género. 

Es precisamente a edades tempranas cuando es imprescindible educar a los jóvenes  en la igualdad entre hombres y mujeres y en el fomento de las relaciones personales basadas en el respeto al otro.

Por eso, la Bola de Cristal se ha encargado de impartir estos talleres con los alumnos de 1º ESO. Una actividad necesaria y enriquecedora  ya que las chicas de la Bola de Cristal han abordado el tema desde un punto de vista que ha captado enseguida la atención del alumnado y ha provocado su participación.

 Distinguiendo mitos de realidades:

"El 80% de los casos de violencia machista se inicia en la adolescencia."

"La conducta violenta es natural en los hombres".

"Una de cada diez mujeres es víctima de violencia por parte de sus parejas."

"Si mi pareja no se siente celosa, es que no me quiere."

Les han hecho ver que la violencia de género se mueve en un mundo plagado de prejuicios, de imposiciones sociales aprendidas, mamadas desde la infancia y, muchas veces, promovidas por las imágenes que niños y jóvenes consumen en las redes sociales. Han comprendido que es un asunto que nos atañe a todos y por eso todos debemos implicarnos en su erradicación. Los alumnos han resumido la idea en una frase:

Un granito de arena puede marcar la diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario