jueves, 28 de octubre de 2021

PREPARADOS PARA SALVAR CORAZONES: PRIMEROS AUXILIOS EN 4º ESO


Ayer miércoles 27 de octubre los alumnos de 4º de ESO del IES han  tenido la oportunidad de participar en una Jornada de reanimación cardiopulmonar y actuaciones en caso de atragantamiento impartida por Jesús Muñoz, diplomado en Enfermería que trabaja en el Centro de Salud de Argamasilla de Alba y anteriormente también en urgencias y en el 112, en ambulancia UCI. 

Esta jornada ha sido promovida por el AMPA Jesús Ruiz en coordinación con la dirección y el profesorado del IES. Nos parece fundamental que tanto alumnos como profesores sepamos cómo actuar en caso de una emergencia, por lo que agradecemos la inquietud mostrada por el AMPA para proponer y organizar este tipo de actividades.

 

Aparte del dominio y los conocimientos demostrados por Jesús Muñoz, hay que destacar la participación activa del alumnado en las actividades prácticas de reanimación. Ya sabemos que como mejor se aprende es haciendo, por tanto, Jesús ha puesto a todos manos a la obra. Todos los alumnos han practicado las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar. Porque nunca se sabe cuándo se puede uno encontrar en una situación así y hay que estar preparado para actuar.

Utilizando las palabras del AMPA:

"100 jóvenes del IES Hermógenes Rodríguez 

se han preparado para salvar corazones"

💗💛💙💚💛💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario