jueves, 17 de septiembre de 2015

CONCURSO DE TRADUCCIÓN "JUVENES TRANSLATORES 2015"

Logotipo de la Comisión Europea

ALUMNOS NACIDOS EN EL AÑO 1998


La Dirección General de Traducción (DG Traducción) de la Comisión Europea organiza Juvenes Translatores 2015, concurso de traducción para centros de enseñanza de la Unión Europea.


Los alumnos nacidos en el año 1998 pueden participar si lo desean.

Cada alumno podrá elegir como lengua de origen y lengua de destino cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Las lenguas oficiales de la Unión Europea son:

alemán (DE), búlgaro (BG), checo (CS), croata (HR), danés (DA), eslovaco (SK), esloveno (SL), español (ES), estonio (ET), finés (FI), francés (FR), griego (EL), húngaro (HU), inglés (EN), irlandés (GA), italiano (IT), letón (LV), lituano (LT), maltés (MT), neerlandés (NL), polaco (PL), portugués (PT), rumano (RO) y sueco (SV).

Cada año la Comisión Europea selecciona por sorteo 54 centros educativos españoles para participar en el certamen. El IES Hermógenes Rodríguez ha sido seleccionado ya en otra ocasión y uno de los alumnos presentados quedó entre los finalistas.

Los alumnos ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Bruselas. La Comisión Europea organizará y sufragará el viaje del ganador, un profesor y un acompañante adulto en el caso de que el alumno sea menor de 18 años.
Haz click en el logo de la Comisión Europea si quieres conocer las bases de la convocatoria y, si te animas a participar, ponte en contacto con los profesores de idiomas del IES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario