sábado, 12 de diciembre de 2015

EL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ Y EL ÓRGANO BARROCO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE HERENCIA

El pasado 29 de noviembre de 2015 tenía lugar la misa de bendición del órgano histórico parroquial de Herencia, restaurado por el maestro organero Eduardo Bribiesca, tras un proceso de cuatro años y con la contribución económica del pueblo. Después de la misa, el organista titular de la catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid, Roberto Fresco, ofreció un pequeño concierto.
Pero no sólo  grandes  organistas como el de la Catedral de la Almudena de Madrid y el de la Catedral de Ciudad Real han interpretado piezas en el recién restaurado órgano. También algunos miembros de la comunidad del IES Hermógenes Rodríguez disfrutan y nos hacen disfrutar de la música de tan maravilloso instrumento.
El profesor Francisco Javier Talavera y los alumnos Diego Cordero, de 3º ESO, e Irene Arévalo, de 4º ESO, también comparten esta maravillosa afición y alguno de ellos ya ha debutado en público durante la novena de la Inmaculada. Diego tuvo la ocasión de hacerlo el jueves 4 y el domingo 9 de noviembre.


Damos a todos ellos la enhorabuena y les animamos a seguir cultivando el amor por la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario