jueves, 15 de diciembre de 2016

"Me gusta...no me gusta...I like... I dislike..." ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA APRENDIENDO JUNTOS

Una vez más, continuando la senda de coordinación que iniciamos el curso pasado, los alumnos de 3º ESO A del IES Hermógenes Rodríguez han acudido con su profesora de Inglés, Teresa Alcolea, a disfrutar de una sesión de clase con los chicos de 5º de Primaria del CEIP Carrasco Alcalde. 
En esta ocasión, los profesores eran nuestros chicos, que han preparado una clase práctica sobre la forma de expresar en inglés lo que nos gusta y lo que no nos gusta, todo ello combinado con vocabulario referido a las prendas de vestir.
Los alumnos del colegio, futuros alumnos del IES, han tomado contacto con los que serán sus compañeros de pasillos en un par de años, cuando ellos también pasen a formar parte de la comunidad del Hermógenes.
Este tipo de actividades allanan el camino para la integración del futuro alumnado, a la vez que motivan a los alumnos del IES en su aprendizaje, ya que comprueban de una manera efectiva los avances que van realizando en su formación. 
En definitiva, una experiencia llena de ventajas que se enmarca en el Plan de Innovación que está desarrollando el IES durante este curso 2016-2017 y que centra todo su esfuerzo en paliar los posibles efectos negativos que sufren algunos adolescentes en la transición de Primaria a Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario