lunes, 30 de enero de 2017

DEYANIRA: QUERER ES PODER

Deyanira García-Navas Núñez, antigua alumna del Hermógenes, salió hace 12 años de las aulas del instituto en las que empezó a cumplir su sueño de ser médico. Hoy nos ha visitado como pediatra que está especializándose en neurología pediátrica, y que ha tenido un encuentro con alumnos de 1º y 2º de bachillerato.
Ella ha confesado a los alumnos que siempre le ha costado mucho estudiar y sacar buenas notas. Cuando era alumna del Hermógenes soñaba con ser médico, pero no creía que fuera a tener nota suficiente para cursar medicina. Miguel Martínez, profesor de biología del Hermógenes, fue uno de los impulsores para que Deyanira confiara en sí misma y se convenciera de que "querer es poder". Esa visión fue el estímulo y la confianza que necesitó para lanzarse a cumplir su sueño de ser médico.
Deyanira ha contado su trayectoria como alumna y su experiencia en la toma de decisiones. Les ha dicho a los alumnos que la clave está en confiar en uno mismo, en saber disfrutar y sacarle el máximo partido a lo que se está haciendo en cada momento. 
Lo más importante no es la ciudad en la que se estudia, sino hacer lo que realmente les apasione. Hacer medicina es una carrera vocacional, en la que se renuncia a muchas cosas para poder cumplir tu sueño. Pero merece la pena, porque te vas a dedicar durante toda tu vida a lo que realmente quieres.

Deyanira ha respondido a las preguntas de alumnos y profesores y ha reconocido que la formación con la que ella salió del Hermógenes le permitió afrontar con garantías la carrera.
Ha finalizado el acto con la entrega de un obsequio del El AMPA Jesús Ruiz en agradecimiento a su encuentro con el alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario