miércoles, 13 de diciembre de 2017

LIBERTAD DE PENSAMIENTO, LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Hemos celebrado el XXXIX aniversario de la Constitución Española. Este año el artículo elegido ha sido el 20.1.a de la Carta Magna por el cual se reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones.
Como en años anteriores los centros educativos han sido protagonistas. Desde el Ayuntamiento también creen que la mejor defensa de la Constitución se hace desde la educación, es la que garantiza el resto de derechos. El IES Hermógenes Rodríguez reconoce el empeño del Ayuntamiento en contar con los centros educativos en los actos relacionados con el Día de la Constitución. Este año se ha celebrado también un pleno con el alumnado de 4º de la ESO de la localidad para poder tratar públicamente las demandas de los ciudadanos más jóvenes e invitarlos a implicarse y participar de la vida pública.


Los centros educativos trabajan el artículo propuesto y una de las aportaciones del alumnado de cada centro se presenta en esta celebración. Los alumnos del Hermógenes, Georgiana Alice Dumitru y Diego Cordero Contreras, han contado de manera magistral cómo la auténtica libertad de expresión viene dada por la libertad de pensamiento.

Este año 6 hermogeneros han recibido las becas del Ayuntamiento por tener los mejores expedientes de bachillerato: Alejandro Díaz-Pacheco Corrales y Fátima Ramos Ortega por la modalidad de Humanidades y Ciencias sociales, Moisés López-Escribano Romero, María del Carmen Privado Contreras, Verónica Rodríguez-Palancas Moya y Virginia Tajuelo Flores por la modalidad de Ciencias e ingeniería. El Ayuntamiento reconoce a estos 6 alumnos su extraordinario trabajo y les demuestra el deseo de toda la comunidad de acompañarles y favorecer su formación.
Se ha presentado “Entremiso” (el pastor, profesión de consuelo), uno de los Cuadernos de Estudios de Herencia, escrito por Ángel Carrero Gallego de La Sacristana.

Sergio García-Navas ha puesto fin con su discurso a esta emotiva celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario