miércoles, 13 de diciembre de 2017

PRIMARIA Y SECUNDARIA VIVIENDO LA PREHISTORIA

Dentro de la linea de coordinación entre Primaria y Secundaria, los alumnos del CEIP Carrasco Alcalde de 4º de Primaria y el grupo de 1º ESO C del IES Hermógenes Rodríguez se han reunido para poner en común todo lo que han aprendido sobre la prehistoria en el último mes. Las profesoras tutoras de los tres  grupos de Primaria, junto con dos profesoras del IES, han acompañado a los chicos en esta actividad que se ha celebrado en el Aula de Música del colegio.
En primer lugar hemos visto juntos un vídeo introductorio sobre los modos de vida de nuestros ancestros prehistóricos. Después ha sido el turno de los alumnos. 

Los chicos de 4º habían preparado con sus profesoras grandes pósters con las etapas de la prehistoria y las características de cada época. Desplegando estos trabajos, han comentado todo lo que han aprendido en clase. También han mostrado las herramientas y armas que han fabricado como réplica de los que se utilizaban entonces. 
Por su parte, los alumnos de 1º de ESO han completado las explicaciones de los de Primaria apoyándose en una presentación digital. 


Todos estaban algo nerviosos al principio, pero han disfrutado compartiendo conocimientos. Es otra forma de aprender, contando a otros lo que sabes, aprendiendo de otros alumnos, de su forma de ver las cosas y de su manera de explicarlas. 
Es importante que los alumnos ganen confianza en si mismos, en lo que saben, en su poder de comunicación y en su capacidad para enseñar y aprender con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario