domingo, 8 de abril de 2018

UN MANNEQUIN CHALLENGE EN 2º DE ESO PARA REPRESENTAR EL ACOSO ESCOLAR

La asociación Producción Narea ha traído el viernes día 6 de abril al IES un excelente taller con el título ACOSO Y CIBERACOSO para los alumnos de 2º de ESO. 
La presentación ha comenzado con la representación de una impresionante narración de un adolescente que sufrió acoso escolar, tuvo que aprender a superarlo y ahora anima a otros que están en la misma situación a ser fuertes, buscar ayuda y luchar.  En la oscuridad, la voz de una de las monitoras resonaba en el aula y en la mente de todos los asistentes en medio de un silencio absoluto que culminó en aplauso cuando se volvieron a encender las luces.
En una charla en la que los alumnos fueron llamados a intervenir continuamente, se recorrieron los distintos tipos de acoso que se suelen producir en los centros escolares, de violencia psicológica con insultos, burlas, aislamiento y amenazas o de violencia física hacia las personas o hacia sus pertenencias. También se analizaron los personajes que participan en los casos de acoso, desde la víctima y el agresor, hasta el defensor o los espectadores, así como el grado de responsabilidad de cada uno de ellos y la forma correcta de reaccionar para acabar con estas situaciones.
La segunda parte de los talleres consistió en una dinámica de grupos en la que los alumnos leían relatos de situaciones de acoso y planeaban la manera de representarlas en un "mannequin challenge" que tendrían después que escenificar para el resto de la clase.
Nuestro agradecimiento a Producción Narea y a sus monitoras por su compromiso y por su profesionalidad y nuestra felicitación a los alumnos de 2º de ESO por su excelente actitud y por su participación activa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario