lunes, 20 de abril de 2020

INFORMACIÓN SOBRE CLASES DEL 3er TRIMESTRE Y EVALUACIÓN

Continua el tercer trimestre sin clases presenciales pero se mantiene la actividad lectiva no presencial en modalidad a distancia. A tal efecto, la Consejería de Educación ha dictado las Instrucciones de 13 de abril de 2020, de la consejería de educación, cultura y deportes sobre medidas educativas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020.

Para evitar equívocos, NO SE HA ESTABLECIDO NINGUNA NORMA DE APROBADO GENERAL ni se ha acabado el curso. Lo que las normas establecen es que la calificación de la evaluación ordinaria se hará en base a las notas de la 1ª y 2ª evaluación y se tendrán en cuenta para mejorar esa nota las tareas de este tercer trimestre que serán de recuperación, repaso y profundización de lo trabajado en los trimestres anteriores y de avance en aquellos contenidos que sean básicos e imprescindibles en cada asignatura para su continuación en cursos posteriores, promoción o titulación. Es perfectamente posible que un/a alumno/a pueda suspender asignaturas en la evaluación ordinaria y/o extraordinaria de junio, que promocione de curso pero con las materias suspensas pendientes para el siguiente curso, o incluso que repita curso si así lo decidiera el equipo docente del grupo.

De acuerdo a estas Instrucciones cada semana las/os tutoras/es de cada grupo remitirán por Papás 2.0 las tareas semanales del alumnado de cada grupo para facilitar la gestión y organización de las tareas de cada asignatura. Este documento que remitirán los/as tutores/as es orientativo y para ayudar, pero no sustituye a las comunicaciones periódicas que cada profesor/a hace a su alumnado. Por tanto, es imprescindible que el alumnado y sus familias estén pendientes regularmente de los canales de comunicación con el profesorado para el seguimiento de las tareas.

Las circunstancias en las que estamos y las Instrucciones mencionaban implican cambios en las Programaciones Didácticas de los Departamentos y sus asignaturas que serán el referente de las evaluaciones y reclamaciones y que se publicarán aquí mismo a finales del mes de abril.

Se mantienen las fechas de las evaluaciones ordinaria y extraordinaria de junio, que serán entre los días 1 y 4 de junio (las notas se publicarán en Papás 2.0 el 5 de junio y las fechas de reclamaciones serán los días 8 y 9 de junio) con estas excepciones:

-2º de bachillerato. Evaluación ordinaria: 28 de mayo, publicación de notas en Papás 2.0 el 29 de mayo. Reclamaciones el 1 y 2 de junio.

-FPB2: 1ª ordinaria: 21 de abril, publicación de notas en Papás 2.0 el 22 de abril. Reclamaciones el 23 y 24 de abril.

Las reclamaciones de notas a la evaluación ordinaria (1ª ordinaria en FPB) o a la evaluación extraordinaria solamente pueden hacerse a través de Papás 2.0 con mensaje en el que se expongan los motivos de la reclamación y dirigido al Director o al Jefe de Estudios (y recomendable copia al profesorado afectado y/o a la Jefatura del Departamento correspondiente). Excepcionalmente si hubiera problemas de conexión, al correo electrónico: mabeanfe@gmail.com

Las fechas de la EVAU para el alumnado que apruebe todas las asignaturas de 2º de bachillerato se ha aplazado a las siguientes:

- 6, 7 y 8 de julio de 2020 para la convocatoria ordinaria
- 1, 2 y 3 de septiembre de 2020 para la convocatoria extraordinaria.

También se han modificado los modelos de exámenes de la EVAU y pueden consultarse en este enlace de la UCLM: https://www.uclm.es/perfiles/preuniversitario/orientadores/coordinacionmaterias

Pedimos encarecidamente al alumnado y sus familias que se pongan en contacto con sus profesoras/es para cualquier tipo de duda y estamos a su disposición.
Mucho ánimo en estos días.

Más información en la página web del instituto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario