lunes, 17 de junio de 2024

CREACIÓN DEL BANCO DE LIBROS DEL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ

La Consejería de Educación acaba de publicar el Decreto y la Resolución de la creación y puesta en funcionamiento del Banco de Libros de texto en todos los centros públicos de Primaria y Secundaria (incluyendo Bachillerato) de Castilla La Mancha.

El BANCO DE LIBROS DE CASTILLA-LA MANCHA es un sistema de préstamo gratuito de materiales curriculares reutilizables que se gestiona mediante una aplicación informática alojada en EducamosCLM. 

Está destinado al alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato, tanto becados (para ampliar de Tramo I a Tramo 2) como no becados en el curso actual.

La participación VOLUNTARIA en el programa da derecho a la obtención de un lote completo de libros equivalente al lote de beca ya existente de Tramo I (máximo 6 libros) para el curso entrante y sucesivos siempre que se respeten las normas de participación y uso. De no haber libros suficientes en el centro, la Consejería de Educación proporcionará los ejemplares necesarios procedentes de otros centros o facilitará al IES los fondos para su adquisición con un importe máximo de 40 € por libro.

Para participar deberán aceptar las siguientes condiciones:

1.      La participación se solicita exclusivamente a través de EducamosCLM  con el usuario y clave de padre / madre / tutor legal. Deberán estar pendientes de la comunicación que previsiblemente recibirán de la Consejería de Educación el próximo 20 de junio. El trámite es sencillo, consiste únicamente en hacer click para unirse y marcar la casilla de aceptación de condiciones. PLAZO DE 20 A 28 DE JUNIO.

2.      Entregar un lote completo, forrado y en buenas condiciones, de libros del curso que terminan este año (según los lotes de beca de Tramo I que  el IES publicará antes del 20 de junio,  valorados en un máximo de 240 €), ya sea el lote de la Ayuda de Libros (alumnos becados en 2023-24) o los que hayan comprado este curso por no disponer de ayuda. La persona responsable del programa en el centro registrará en la aplicación informática su entrega, que quedará pendiente de la revisión y visto bueno de la comisión. PLAZO DE 20 A 28 DE JUNIO PARA E.S.O. Y DE 20 DE JUNIO A 5 DE JULIO PARA BACHILLERATO.

3.      Si no disponen del lote completo o hay algún libro que no esté en las condiciones adecuadas a criterio de la comisión gestora, deberán hacer una aportación económica en la cuenta bancaria de su colegio o instituto actual, según normas establecidas por la Consejería de Educación, y entregar en el centro el justificante del pago. PLAZO DE 20 A 28 DE JUNIO PARA E.S.O. Y DE 20 DE JUNIO A 5 DE JULIO PARA BACHILLERATO.

•          100 € por el lote completo si no aportan ningún libro

•          20 € por cada libro que falte hasta completar el lote de 6.

4.      Comprobar el resultado de la solicitud de participación en el Banco de Libros a través de EducamosCLM a partir de la entrega de los lotes y hasta el 15 de julio, tras la revisión del estado de los libros por la comisión gestora o del ingreso de las compensaciones correspondientes

5.      Cuidar adecuadamente los libros que recibe el curso siguiente y devolverlos en los plazos establecidos al finalizar el curso.

6.      De faltar libros o entregarlos deteriorados al finalizar el curso, deberán abonar la compensación económica establecida anteriormente.

DESCARGAR CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario